Dependiendo de la cantidad de ficheros que se almacenan en el momento de realizar la copia, podemos distinguir tres clases de copias de seguridad:
- Completa: como su nombre indica, realiza una copia de todos los archivos y directorios seleccionados.
- Diferencial: se copian todos los archivos que se han creado o actualizado desde la última copia de seguridad completa realizada. Por ejemplo, si hacemos una copia de seguridad completa un día determinado y una copia de seguridad diferencial el resto de las días, cada copia diferencial guardará los archivos que se hayan creado o modificada desde el día que se hizo la completa hasta el momento de realizar la nueva copia. Una de las ventajas de este tipo de copia frente a la anterior es que se requiere menos espacio y tiempo para el proceso de la copia.

1º Gráfico: Copias de seguridad diferencial.
2º Gráfico: Copias de seguridad incremental.
- Incremental: se copian los archivos que se han modificada desde la última copia de seguridad completa o diferencial realizada. Por ejemplo, si hacemos una copia completa un día determinado y copias de seguridad incremental el resto de los días a la misma hora, cada copia incremental solo guardará los archivos que se hayan modificado el día que se realiza la copia desde las 00:00 hasta las 23:59. Una de las ventajas de este tipo de copias de seguridad frente a la anterior, es que el proceso de la copia es más rápido y ocupan menos espacio; ahora bien, si hemos de restaurar los archivos por pérdida a causa de un desastre, necesitaremos la copia de seguridad completa, y todas las copias incrementales realizadas desde la copia integral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que sea!